“La diversificación permite una comprensión más globalizada del entorno.”

Ramon Benedito

Formado en Barcelona por Ramon Benedito y Maite Prat, Benedito Design se dedica desde 1973 al diseño y desarrollo de producto. En 2004 se incorpora al estudio la segunda generación, la arquitecta Gae Benedito, responsable del área de proyectos avanzados y del observatorio de tendencias, en colaboración con los diseñadores, ingenieros técnicos y modelistas que forman parte del equipo.

En la trayectoria de Benedito Design conviven cómodamente conceptos de diseño semiartesanal y productos de alta tecnología, proyectos de pequeñas y de grandes inversiones. Desde su origen se ha desarrollado bajo el signo de la diversidad. Su principal área de actividad es el diseño de aparatos electrónicos e informática, instrumental técnico y científico, máquinas y herramientas, iluminación, equipamiento doméstico, elementos para instalaciones y para la construcción, envases, packaging y mobiliario.

Ramon Benedito es Diseñador Industrial Partner de FERMAX a nivel mundial desde 1975. Miembro fundador, del grupo de diseño experimental TRANSATLÀNTIC con Lluís Morillas y Josep Puig. En 1992 recibe el Premio Nacional de Diseño. Colabora regularmente con las distintas instituciones vinculadas al diseño. Ha sido miembro del Consejo Directivo del FAD, de la junta de ADP, Presidente de la Junta Directiva de ADI-FAD, miembro del Patronato de la Fundación BCD, y consultor del Korean Institute of Industrial Design. En junio de 2010 es nombrado Director General de la “Fundació Privada Elisava Escola Universitaria”, cargo que ejerce hasta el mes de agosto del año 2016, y desde febrero de 2017 es Presidente del patronato de la misma Fundación.